¿Listo o lista para llevar tus habilidades culinarias al siguiente nivel? Aquí te presentamos 15 consejos imprescindibles que harán que tu tiempo en la cocina sea más eficiente, agradable y, sobre todo, delicioso.
Ya seas un principiante que recién está descubriendo el mundo de la cocina, o un chef experimentado en busca de nuevos trucos, estos tips están diseñados para todos. Ponte cómodo, saca tus utensilios favoritos y prepárate para descubrir cómo pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

1. Pelar huevos duros fácilmente.
Si quieres pelar fácilmente los huevos duros solo tienes que añadir un buen chorro de vinagre al agua de cocción, de esta manera, el ácido ablandará la cáscara y hará que los huevos se pelen con mayor facilidad.
2. Hacer mayonesa en 1 minuto y sin cortarse.
El truco para evitar que la elaboración de una mayonesa te salga perfecta y en un momento, sin tener que repetirla, es que todos los alimentos estén a la misma temperatura, así que si no quieres correr el riesgo de que se te corte la mayonesa, necesitarás que el huevo y el aceite estén a la misma temperatura.
3. Quitar la piel a las papas hervidas de manera fácil.
Primero al sacarlas del agua hirviendo tienes que pasar las papas por agua muy fría durante unos 30 segundos, después les haces unos cortes superficiales y la piel saldrá prácticamente sola.
4. Pelar cebollas sin llorar.
Para que no llores mientras que troceas las cebollas te aconsejamos meter las cebollas antes en el congelador unos 20 minutos, de esta manera conseguirás evitar ese lagrimeo al cortarlas que tanto nos molesta.
5. Conservar las hierbas aromáticas siempre frescas.
La mejor manera de tener las hierbas aromáticas siempre frescas en la cocina es cortarlas, ponerlas en una cubitera para hielo, cubrirlas con aceite de oliva y después congelarlas, ya que de esta manera la humedad del aceite favorecerá una buena conservación de las hierbas.
6. Quitar el olor de ajo de las manos.
Seguro que siempre que pelas ajos se te queda el olor pegado en las manos. Pero si quieres resolver este problema, cuando termines con los ajos, frótate las manos debajo del agua con una superficie de acero inoxidable (como la hoja del cuchillo, no por la parte del filo por favor) durante 30 segundos y verás como desaparecerá el olor al ajo.
7. Sacar más zumo de los cítricos.
Necesitas hacer zumo para añadirlo a una preparación, pero resulta que los limones o las naranjas agrías están muy duras. ¡No te preocupes! Presiónalos con la palma de la mano haciéndolos rodar sobre una encimera y verás como le sacas el máximo jugo.
8. Mantequilla lista para untar.
Si lo que necesitas es untar mantequilla, pero está hecha un bloque y tan fría que no puedes manipularla, ¡no te desesperes! Un truco muy útil es rallar la mantequilla encima del pan en vez de intentar untarla o cortarla y la tendrás integrada en un momento.
9. Preparar las vinagretas con antelación.
Uno de los tips de cocina gourmet más utilizado en la cocina de autor es tener siempre las vinagretas que más te gusten listas en la nevera para poder utilizarlas en el momento de emplatar una comida, de esta manera te despreocuparás de hacer en el momento los aliños de ensaladas, verdura cruda u hortalizas al vapor.
10. Quitar el olor a los pozuelos de plástico.
Cuando un pozuelo de plástico ha cogido olor fuerte de algún alimento, solo tienes que rellenarlo con papel de periódico arrugado, luego lo cierras con la tapa un par de días y verás como el olor desaparece.
11. Quitar las manchas de los utensilios de madera.
Seguramente te habrá pasado que has hecho salsa de tomate y la cuchara de madera que has utilizado ha cogido color. Pues un tip de cocina fácil para quitarle el color e incluso el olor a los instrumentos de madera es hervirlos unos minutos en agua y después dejarlos que se sequen al sol.
12. Tener al menos dos tablas diferentes para cortar.
En la cocina es fundamental utilizar varias tablas de corte, una tabla para carnes y pescados crudos y al menos otra para verduras y frutas, y de este modo evitarás la contaminación cruzada. Además, te aconsejamos que las compres de diferentes colores para poder usar cada una con un producto determinado.
13. Hazte con un peso de cocina.
Una balanza o un peso de cocina es un utensilio muy práctico e indispensable en la cocina y especialmente cuando haces repostería, ya que con él podrás medir exactamente todos los ingredientes que vayas a usar y así no tendrás que improvisar las medidas cuando vayas a seguir una receta.
14. Quitar el amargor de las berenjenas.
Las berenjenas dependiendo del tamaño que tengan pueden estar más o menos amargas y para solucionarlo, échales sal cuando las cortes y déjalas reposar al menos 5 minutos, después retírales la sal con papel de cocina y ya estarán listas para cocinarlas, verás que siempre te salen ricas.
15. Crear vapor en el horno.
Si no tienes un horno con vapor, el mejor truco para hacer pan u otras masas en casa como un panadero profesional es echar un vaso de agua en una bandeja de horno, de esta manera se creará vapor y las masas no se resecarán, la corteza se quedará crujiente y el interior esponjoso.
Con estos 15 consejos, tu cocina está lista para convertirse en el epicentro de creatividad y sabores excepcionales. No olvides que la clave está en disfrutar el proceso, experimentar y, por supuesto, compartir tus creaciones con quienes más quieres. ¡La cocina es una aventura, y tú estás al mando del navío!