nuevos rones

Nuevos rones cubanos de lujo

Nuevos rones que aúnan las esencias de las tradiciones de las regiones cubanas de oriente, occidente y centro fueron presentados por la corporación Cuba Ron, como parte de su proyecto Isla Grande.

Extrañejos de 15 y 30 años, elaborados a partir de caldos muy viejos y antiguos barriles, fueron degustados en el noveno Festival Internacional Varadero Gourmet, celebrado del 27 al 30 de junio con la participación de delegados y empresas de países de América y Europa.

Directivos de la corporación explicaron que se trata de un proyecto único, muy ambicioso, que integra cuatro productos, y en una sola marca converge la tradición de los maestros roneros de las tres regiones del país, en bebidas genuinamente cubanas en las que no prevalece ninguna escuela ronera regional.

El aroma intenso y el sabor refinado figuran entre las bondades de los rones extrañejos catados en esta ocasión, destinados a un mercado de alto estándar. Isla Grande, que aún está en desarrollo, incluye también elaboraciones de rones carta blanca.

El proyecto, explicaron los representantes de Cuba Ron, se basa en la utilización de las reservas roneras históricas más antiguas del país, lo cual marca la excelencia de la nueva oferta.

La tradición en la producción de ron en la Isla, bebida a la que un escritor llamó “el hijo alegre de la caña de azúcar”, se remonta a más de un siglo: oriente, 1862; centro, 1870 y occidente, 1878.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *