Havana club

Havana Club presentará nuevo ron Pacto Navío en FIHAV 2018

La Compañía Havana Club International S.A. presentará como novedad en la venidera XXXVI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018 el ron Pacto Navío, ubicado en el segmento Premium.

Según el reconocido Maestro del Ron Cubano, Asbel Morales Lorenzo, Pacto Navío es un ron que se acerca al vínculo entre la tradición ronera y la producción de vinos.

Su nombre hace honor al Pacto o tratado de paz firmado en el año 1815 y que restableció la paz en Europa, donde se marcó el regreso del comercio mediante los navíos o buques mercantes a la ruta transatlántica para llegar a la isla de Cuba.

Durante ese viaje la tripulación bebía vino Sauternes de los barriles y cuando llegaban a Cuba los rellenaban con ron, que envejecía en el viaje de regreso a casa, adquiriendo todos los matices del vino Sauternes. En el ron Pacto Navío se mantiene esta cualidad y se envejece en barricas de Sauternes.

A la vista presenta un intenso y luminoso color caoba. En nariz encontramos notas de frutas secas y florales que nos recuerdan a la miel, la vainilla y el caramelo. En boca es redondo, equilibrado y cremoso con notas de crema, canela, especias y cítricos. Presenta un final largo con un regusto que muestra la riqueza del ron, apuntó Morales Lorenzo.

Este novedoso producto es el fruto de una mezcla minuciosa de las mejores bases añejas de ron cubano. La última etapa de añejamiento del ron Pacto Navío se realiza en barricas de vino dulce francés de Sauternes, lo que le aporta su inconfundible sabor.

Envejecido cien por ciento, según las exigencias del clima cubano, y producido en la destilería de San José de Las Lajas, Pacto Navío es una mezcla de 10 rones hechos a partir de melazas de cañas de azúcar cubanas que después fueron sometidos a un acabado parcial en barricas de Sauternes, con el objeto de retomar esta tradición.

La directora de Ventas y Marketing de Havana Club International, Vivian Thomas Olivares, informó que en la principal bolsa de negocios de la Isla, que sesionará del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el recinto ferial de Expocuba, su propondrá además la fortaleza del portafolio de productos que produce y distribuye en más de 130 naciones.

La directiva adelantó que, al igual que en citas anteriores, el ron Havana Club 7 Años será la estrella indiscutible de esta edición de la feria habanera, así como el resto de la Gama Icónica, Prestigio y Premium, dígase Especial Plus, Ritual, Reserva, 7 Años y la Colección icónica: Selección de Maestros, 15 Años, Unión, las Ediciones Limitadas de Tributo (2016, 2017 y 2018) y el Máximo Extra Añejo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.