Ron y coco en sabrosa combinación

Traída al Caribe por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América, la caña de azúcar prendió en Cuba, configuró su economía agrícola y dio lugar a una bebida hoy famosa en el mundo: el ron.

El espirituoso líquido se produce en diversos países, pero aseguran los entendidos que el mejor ron ligero del mundo es el cubano, por las particularidades del clima, la tierra y las mieles de la caña de azúcar que crece en la isla mayor de las Antillas.

No solo como bebida sola o mezclada para alegrar el ánimo, e incluso para ahogar penas, el ron puede ser también ingrediente de una gran variedad de ofertas culinarias, sabrosas y alimenticias.

Proponemos en esta ocasión su combinación con el coco, fruto de la palmera más cultivada alrededor del mundo, y que en Cuba es muy abundante y puede plantarse durante todo el año.

Entre los componentes que le dan valor, figuran: agua, proteínas, fibras, azucares, vitaminas A, B, B1, B2, E, PP y C, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, silicio y bario.

Coco con ron

Ingredientes

  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 3 cucharadas de ron
  • 2 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 5 cucharadas de hielo picado

Preparación

En una coctelera eche las yemas de huevo, el azúcar y la piel rallada de limón. Agite bien unos 3 minutos, hasta formar una crema homogénea. Incorpore la leche de coco y agite de nuevo alrededor de un minuto. Finalmente, añada el ron y el hielo picado y agite otra vez un par de minutos.

Esta bebida refrescante, apropiada para cualquier momento, se sirve inmediatamente en copas muy frías.

,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.