Ron y coco

Ron y coco en sabrosa combinación

Traída al Caribe por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América, la caña de azúcar prendió en Cuba, configuró su economía agrícola y dio lugar a una bebida hoy famosa en el mundo: el ron.

El espirituoso líquido se produce en diversos países, pero aseguran los entendidos que el mejor ron ligero del mundo es el cubano, por las particularidades del clima, la tierra y las mieles de la caña de azúcar que crece en la isla mayor de las Antillas.

No solo como bebida sola o mezclada para alegrar el ánimo, e incluso para ahogar penas, el ron puede ser también ingrediente de una gran variedad de ofertas culinarias, sabrosas y alimenticias.

Proponemos en esta ocasión su combinación con el coco, fruto de la palmera más cultivada alrededor del mundo, y que en Cuba es muy abundante y puede plantarse durante todo el año.

Entre los componentes que le dan valor, figuran: agua, proteínas, fibras, azucares, vitaminas A, B, B1, B2, E, PP y C, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, silicio y bario.

 

Coco con ron

 

Ingredientes

 

  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 3 cucharadas de ron
  • 2 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 5 cucharadas de hielo picado

 

Preparación

 

En una coctelera eche las yemas de huevo, el azúcar y la piel rallada de limón. Agite bien unos 3 minutos, hasta formar una crema homogénea. Incorpore la leche de coco y agite de nuevo alrededor de un minuto. Finalmente, añada el ron y el hielo picado y agite otra vez un par de minutos.

Esta bebida refrescante, apropiada para cualquier momento, se sirve inmediatamente en copas muy frías.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.