• Profile

    La Dominica fue un elegante café, sitio de reunión para los políticos desde principios del siglo XIX, cuando regentaba la constitución española de 1812. Curiosamente adornado con los personajes alegóricos al carnaval de Venecia, en este espacio del Centro Histórico se elaboran combinaciones de la cocina italiana e internacional, punteadas con el sabor criollo. Magníficos vinos acompañan la comida en un ambiente animado por la música instrumental y tradicional cubana, lo mismo en el interior que en los aires libres. El arte de crear apetecibles recetas, el excelente servicio y la capacidad para satisfacer al más exigente paladar, convierten a La Dominica en un sitio privilegiado entre los restaurantes de la ciudad.

    Muy cerca de dos de las más antiguas plazas de la ciudad, la de Armas y la de la Catedral, se encuentra La Dominica que adereza con sus olores a la populosa esquina de O’Reilly y Mercaderes, donde convergen el antiguo Palacio de los Capitanes Generales, el Colegio San Gerónimo de La Habana, con su plazuela de Santo Domingo, y la tienda Colección Habana.

    La habanera, término que define distintas formas de danzas y canciones cubanas desde siglos anteriores, centra la atención del Festival Habaneras en La Habana, que desde hace un tiempo tiene entre sus sedes a La Dominica. Esta canción inunda cada noviembre los espacios del restaurante, que se suma a los intentos por rescatar el género en otros encuentros similares.

  • Photos
  • Map

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Reviews

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.