AMGroup

Vinos italianos de AMGroup cautivan a miembros del Balcón del Habano

Una serie de excelentes vinos italianos de la compañía AMGroup srl cautivó en la capital cubana a los más de 70 miembros e invitados del proyecto Balcón del Habano, el cual celebró su nuevo encuentro en el Hotel Four Point by Sheraton Havana.

En esta oportunidad, la empresa propuso a los asistentes maridar con exquisitas tapas, creadas para la ocasión, un vino blanco Pinot Grigio Véneto (Terre di San Rocco) de 2014, un blanco Chardonnay IGT Veneto de 2014, un tinto Judeka Nero D’Avola Vittoria D.O.C. (tinto de Sicilia) de 2016 y una Grappa Stravecchia Italcora-Italy (Veneto).

Los platos seleccionados fueron primero un ceviche cien por ciento cubano, un segundo consistente en un chupito de crema de espárragos con crujientes de jamón serrano, un tercero denominado “Sinfonía cubana”, integrado por vaca frita y fajas de cerdo, un cuarto, chessecake, creado con queso y merengue, y para finalizar, un postre de trufa de chocolate.

Durante la ceremonia, los asistentes, maîtres, sommeliers, cantineros, capitanes de salón, periodistas, directivos y empresarios del sistema de turismo, entre otros, pudieron degustar un habano de corto recorrido Cohíba Behike, que ensalzaron junto a la Grappa y luego con un ron Selección de Maestros de Havana Club International S.A.

Al intervenir en la cita, Daymara González, representante de AMGroup en Cuba, mencionó que pronto su compañía incorporará nuevos licores de diferentes sabores y la línea de Tamy y otras propuestas de regiones italianas para su comercialización en la Isla antillana.

Recordó asimismo la directiva que traen a la mayor de las Antillas vinos de Italia desde 2011 y están representados en todos los hoteles e instalaciones turísticas del país con los productos del Veneto y de las otras 15 regiones de la nación europea.

En opinión del italiano Andrea Balzani, director de Alimentos y Bebidas del Hotel Vedado, los vinos de 2014 de San Rocco, se pueden maridar con varios tipos de alimentos y comidas, al tiempo que el resto de los propuestos en el Balcón Bayamanaco, como también se conoce a este proyecto de Habanos, son de una calidad inigualable.

Sobre la Grappa, refirió que es un destilado que nació para disfrutar el orujo, que aprovechan los campesinos, sobre todo, de la región de Toscana y el Veneto; es inconfundible, porque tiene mucha fuerza y es muy agresiva, y necesita de un habano fuerte, y puede maridarse con distintos tipos de postres.

AM Group es activa en el mundo de la cultura del vino y comienza un trabajo con las importadoras con destino al turismo, haciendo presentaciones en las cadenas hoteleras de los hoteles más emblemáticos del país.

A partir del 2012, cuando se estableció una oficina comercial en Cuba, los especialistas de LikeItaly conformaron una cuidadosa selección de productos representativos de más de 15 regiones de Italia, enfocados en las peculiaridades del mercado cubano, ya sea el consumidor nacional o la procedencia del segmento turístico extranjero que lo visita.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.