chivas regal

Representante cubano a Competencia de Chivas Regal en Reino Unido

Fabián Ramos González, cantinero del restaurante privado citadino DiVino, será el representante de Cuba en la gran final de la V Competencia de Coctelería Evolutiva con whisky Chivas Regal 2018 (The Chivas Masters Cocktail Competition), que se realizará en junio venidero en Inglaterra y en Escocia.

Ramos se impuso en el difícil certamen, celebrado en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, y que en su final nacional reunió a otros cuatro bartenders, procedentes de diferentes instalaciones gastronómicas y hoteleras de la capital, que a su vez clasificaron entre los 12 participantes seleccionados por un jurado integrado por especialistas de larga data en el sector, presididos por el embajador Global de la Marca, Max Warner.

En declaraciones a la prensa, el joven habanero de 32 años, cuyo coctel nombró “Semilla de Paz”, dedicó su triunfo a su familia y a los trabajadores y colegas del restaurante donde labora, que —afirmó— “sin ellos hubiera sido imposible participar y ganar en el certamen”.

De igual manera, subrayó Ramos González que será un honor poder representar a la Isla antillana en una contienda de esa índole y magnitud, donde se medirá a participantes de 21 naciones de todo el mundo, y a la cual llevará la hermandad y la fraternidad del cubano.

En la cita, también se entregó el Premio de la Popularidad, el cual recayó en Yazmín García González, una joven sommelier y cantinera del Hotel Parque Central, cuyo coctel “Chivas BB”, nombró con esa iniciales debido a la admiración y respeto que siente por su colega Bárbara Betancourt, del centro nocturno Gato Tuerto, quien recientemente ganó el Campeonato Grand Prix Nacional.

En opinión de Max Warner, los barmen cubanos cada día ganan en profesionalidad y destreza, y en esta oportunidad, se han mostrado superiores en calidad respecto a las dos contiendas anteriores, en las cuales él ha presidido personalmente el jurado.

También se otorgó a Lohengreen Delgado López, cantinero del restaurante HM7 (Habana Mía) el Premio “Cuenta cuentos”, por la habilidad para crear una historia y contarla con mucho carisma, y asociarla a su coctel “Pandora”.

El jurado decidió entregar además un premio por la Mejor Técnica e Innovación a Lester Martí Alemán, bartender del restaurante Vista Mar, quien presentó el coctel “Family Spey”.

Igualmente, por sus cualidades expresivas se concedió a Yazmín García González el Premio a la Hospitalidad, así como se confirió el galardón A la creatividad, que recayó en Mario Luis Acosta Batista, barman del bar restaurante Waoo!!!, quien propuso el coctel “Malecón”.

El encuentro estuvo organizado por la compañía Havana Club International S.A. (HCI S.A.) y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) con el propósito de continuar el desarrollo de la mixología y el uso de técnicas innovadoras en la cantina cubana, resaltó una nota informativa de HCI S.A.

A la competencia, dedicada asimismo al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, asistieron funcionarios, directivos y ejecutivos de diferentes establecimientos, empresas y entidades de la urbe.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *