whisky

Cuba alista V Competencia de Coctelería Evolutiva con whisky Chivas Regal

La compañía Havana Club International S.A. (HCI S.A.) y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) alistan la V edición de la Competencia de Coctelería Evolutiva con whisky Chivas Regal 2018 (The Chivas Masters Class), la cual se efectuará en La Habana los días 23 y 24 de mayo.

Según la convocatoria, la capital cubana acogerá por quinta ocasión consecutiva al Concurso de Coctelería Evolutiva, The Chivas Masters Class, con el reconocido Chivas Regal, el primer whisky de lujo del mundo.

Como parte de la gran búsqueda de Chivas, la quinta edición del Master Class de Coctelería Evolutiva tendrá como propósito continuar el desarrollo de la mixología y el uso de técnicas innovadoras en la cantina cubana, resalta una nota informativa de HCI S.A.

Además, precisa la información, pretende actualizar a los profesionales con las últimas tendencias internacionales de la coctelería, en aras de estimular la creación de mezclas exóticas y atractivas.

En esta ocasión, subraya la convocatoria, los interesados en participar, sean bartenders hombres o mujeres de toda la Isla, deben presentar un video, en el cual se muestren elaborando su coctel a base de Chivas Regal e inspirado en su Comunidad.

Al igual que en ediciones anteriores, los participantes tendrán la oportunidad de compartir con Max Warner, Embajador Internacional de Chivas Regal, puntualiza la nota de prensa.

El ganador de esta exigente competencia representará a Cuba en la Gran Final del Master de Chivas 2018, oportunidad para descubrir los secretos de la ciudad sede y estrechar vínculos con cantineros de todo el mundo.

De acuerdo con Pedro Iván Rodríguez, presidente de la ACC de La Habana, ya se han presentado para participar en el certamen más de una treintena de barmans, tanto hombres como mujeres, procedentes de diferentes instalaciones hoteleras y restaurantes y bares de la urbe y de otras provincias.

Aloysek Rodríguez Martínez, cantinero del Hotel Royalton Hicacos, de Varadero, resultó el ganador de la edición pasada y fue quien representó a la nación caribeña en el Master Global (Competencia Global Final) Chivas 2017, que tuvo lugar en Tokio, Japón, del dos al seis de julio pasados.

El Master Class se afianza como una plataforma nacional para la reinversión y evolución de la cantina típica de la Isla, al tiempo que constituye un homenaje al arte de la mixología, a la alta coctelería y a la cultura de los destilados Super Premium y Ultra Premium, así como también será un reconocimiento a la labor e innovación de los profesionales del bar.

Lanzado en 1909 en New York, Chivas Regal es considerado el primer whisky de lujo del mundo, clásico atemporal, conocido por el estilo, el contenido y la exclusividad.

Chivas Regal vende hoy 4,5 millones de cajas de nueve litros al año, en más de 150 países de todo el mundo.

La gama Chivas Regal incluye Chivas Regal 12, Chivas Regal Extra, Chivas Regal Mizunara, Chivas Regal 18, la primera malta mezclada Chivas Regal Ultis, Chivas Regal 25, y el Global Travel Retail exclusivo Chivas Brothers Blend.

En Cuba, la marca Chivas Regal es comercializada por Havana Club International S.A., empresa que celebra su XXV aniversario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *