Javier Sanz

Bodega española Javier Sanz apuesta por el mercado cubano

El mercado cubano cuenta con amplias potencialidades para comercializar los vinos de la bodega española Javier Sanz Viticultor, los cuales disfrutan de una buena relación calidad-precio y un sólido prestigio en el mundo, aseguraron expertos.

Durante una presentación de sus vinos en el Hotel Parque Central Torre, auspiciada por la Cámara de Comercio de Cuba, el experto Gustavo Silvino García Valdés, profesor principal de la Cátedra de Sommeliers de la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo del Comodoro (La Habana), explicó que las cualidades de los vinos de esta compañía familiar aseguran muchas posibilidades para su distribución en la Isla.

El especialista auguró éxitos en la mayor de las Antillas a la extensa variedad de productos de esta empresa, que posee los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen Rueda, y están registrados desde 1863 como propiedad de Javier Sanz Viticultor.

La industria turística y la gastronomía de Cuba se encuentran en un momento de alza, crecimiento y empuje, y en ese sentido, las propuestas de Javier Sanz nos revelan calidad, frescura, complejidad y equilibrio, que ameritan su adquisición y distribución en el país, señaló.

En el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar vinos (seis blancos y dos tintos) Javier Sanz Verdejo, Javier Sanz Sauvignon Blanc, V Malcorta 2016, Javier Sanz Fermentado en Barrica, Javier Sanz Semidulce, Tinto Roble, Tinto Crianza y Chardonnay Blanco 2016.

En opinión de varios sommeliers, cantineros, maîtres, capitanes de salón, funcionarios y directivos de diferentes instalaciones hoteleras, restaurantes estatales y no estatales de la ciudad, los vinos son de alta calidad y pueden muy bien combinar con alimentos y platos de excelente factura.

De acuerdo con Leonardo Álvarez, sommelier del Parque Central, el Verdejo y los dos tintos tienen un especial encanto y atracción para los clientes, tanto cubanos como foráneos, no solo porque no están en el mercado cubano, sino porque su elaboración y reputación representan un consumo seguro en nuestro país.

Sugirió asimismo su presencia en eventos como la Fiesta Internacional del Vino, que cada año desarrolla el Hotel Nacional de Cuba, o Varadero Gourmet, considerados los dos certámenes más importantes de la Isla para este tipo de productos.

A la cita asistieron además, representantes y funcionarios de entidades como ITH S.A, Cubacan, Tiendas Caracol S.A., Gaviota S.A., Tiendas TRD y el Grupo Palmares, entre otros.

Los vinos Javier Sanz han contado con el respaldo de cuatro generaciones de viticultores que durante más de 150 años han continuado la tradición. En los últimos años han obtenido múltiples premios nacionales e internacionales, que revelan el prestigio de esta bodega española.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *