Décima edición de Festival Varadero Gourmet 2018

La décima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet se efectuará del 26 al 29 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América del balneario cubano, como parte del propósito de hacer de la gastronomía un punto fuerte del turismo en la Isla.

La venidera cita estará centrada en promover la cocina cubana tradicional y propiciar el intercambio de conocimientos entre profesionales sobre gastronomía, coctelería y los servicios afines, que hoy son un factor determinante en la competitividad de los destinos turísticos, señala la convocatoria.

Ya está confirmada la participación de más de 25 expositores de unos 15 países, entre ellos España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Perú y Chile, dijo a medios de prensa el jefe de operaciones de la Empresa Extrahotelera Palmares, Pedro Aguiar, quien destacó el propósito de logar que la cocina cubana sea Patrimonio Nacional.

El ya tradicional encuentro, en el que también se promoverá la celebración del aniversario 80 del afamado Cabaret Tropicana, es convocado por el Ministerio de Turismo de Cuba, Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol, la agencia de viajes Havanatur y la comercializadora ITH.

Entre las temáticas que se abordarán figuran la fusión de culturas en la cocina cubana; tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas; maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café; sobremesa con coctelería; lo tradicional y lo gourmet en la gastronomía nacional; cocina regional, postres autóctonos tradicionales, platos típicos cubanos: mitos y realidades, historia de los rones cubanos; retos y desafíos en la cocina artística; y la historia de los bares en el país.

Participarán en el Festival empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado, profesionales y académicos que promueven el progreso de la coctelería y la gastronomía, clientes de todos los polos del país y en especial de Varadero, La Habana, Cienfuegos y Trinidad.

El evento incluirá también concursos sobre la alta cocina cubana y coctelería, conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, lanzamientos, talleres, y exposiciones.

,,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.